Translate

Más que una ciudad, un escenario de Cine: Sevilla

Sevilla es conocida por sus monumentos, su fantástico clima, su arte, su gente y otros tantos detalles que hacen de esta ciudad un escenario único. Quizá sea por eso por lo que la capital andaluza ha sido elegida en numerosas ocasiones como lugar para rodajes de cine, no sólo a nivel nacional.

Lo último que se ha grabado en esta tierra ha sido la serie internacional "Juego de Tronos", como podéis ver en el vídeo promocional de la misma. Se realizó un casting para seleccionar a 500 extras de entre más de 86.000 personas que se presentaron a la prueba. Pero no sólo Sevilla aparecerá en esta ocasión, también Osuna ha sido elegida para la grabación y aquí ha mantenido la estancia el equipo de la serie durante el rodaje.

Te ofrecemos una ruta para visitar los lugares de Sevilla accesibles que han sido escenario en películas y series, además de cuáles se han grabado en cada una de ellas ¿las reconocerás en pantalla? Sólo te decimos que los numerosos cambios han hecho que Sevilla viaje en el tiempo y en diversas situaciones hasta límites insospechados.

Comenzamos por la Catedral de Sevilla, donde se rodó en 2008 la película noruega, La Joven de Las Naranjas. Pero si hay un lugar emblemático transformado en numerosas ocasiones es la Plaza de España. La grabación más importante, el segundo episodio de Star Wars (La Guerra de las Galaxias): el ataque de los clones. Desde que George Lucas visitara la capital andaluza en 1999, supo que este sería espectacular para escenas de una de las sagas más famosas de la historia del cine. Pero no es la única película, de nuevo aparece La Joven de Las Naranjas, El Dictador (2011), Belmonte (1994) o la oscarizada Lawrance de Arabia (1962), entre otras.

Real Alcázar, Sevilla
El rodaje de esta última, ganadora de siete Oscars entre los que se encuentran mejor música, fotografía, director y película, también se extendió por otro de los lugares accesibles de Sevilla, como el Real Alcázar, muy recurrido en otros largometrajes como La Conquista del Paraíso (1992) o The Kingdom of Heaven (2004).

Y si conoces Sevilla y su Semana Santa, seguramente te sonará la película española Nadie conoce a nadie (1999). Podemos ver en ella el Archivo General de Indias y el Barrio de Santa Cruz, por donde corre despavorido el protagonista del film, Eduardo Noriega. Ese mismo barrio aparece también en grabaciones como Ese oscuro objeto de deseo (1977), Carmen (2002) o Lifting de corazón (2005) que también grabó en calle Sierpes como ya lo hicieran El Crucero de la felicidad (2004)  y Bussines Class (2005)

Así que, ya sabes, apunta todos estas ubicaciones para adentrarte en cada una de sus historias de una manera más divertida. Te dejamos toda la información acerca de la accesibilidad en los siguientes enlaces de Puedo Viajar:
Calle Sierpes http://www.puedoviajar.es/poi/calle-sierpes.aspx

Y si quieres descubrir lugares para dormir y/o comer en Sevilla, no dudes en consultar la web www.puedoviajar.es


3 comentarios:

  1. Sevilla tiene un centro muy bonito que normalmante no se resalta. Y es genial perderse por ahí...Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia

    ResponderEliminar
  2. Debe ser increible que graben producciones tan grandes como game of trhones en donde vives. Acá en la Ciudad de México lo último de gran escala que grabaron fue Spectre y además de que sólo estuvieron un par de días era imposible acercarse por la cantidad de gente que había :(

    ResponderEliminar
  3. Un sitio digno de grabación para películas y series sería el recinto de la expo

    ResponderEliminar