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Código Ético Mundial para el Turismo
El Código Ético Mundial para el Turismo (GCET) es un conjunto de principios destinados a orientar a los actores clave en el desarrollo del turismo. Los 10 principios están dirigidas a los gobiernos, a la industria de los viajes, a las comunidades y a los turistas. Su objetivo es ayudar a maximizar los beneficios del sector y reducir al mínimo su posible impacto negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de todo el mundo.
Este Código fué adoptado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, su reconocimiento por las Naciones Unidas dos años más tarde alentó expresamente la OMT para promover el seguimiento eficaz de sus disposiciones. Aunque no es jurídicamente vinculante, el Código incluye un mecanismo de aplicación voluntaria a través de su reconocimiento de la función de la Comisión Mundial de Ética del Turismo (WCTE), para que los interesados pueden remitir las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación del documento.
El Código de los 10 principios ampliamente cubrir los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo:
Artículo 1: Contribución del turismo al entendimiento y respeto mutuos entre hombres y sociedades
Artículo 2: El turismo como instrumento de desarrollo personal y colectivo
Artículo 3: El turismo como factor de desarrollo sostenible
Artículo 4: El turismo, un usuario del patrimonio cultural de la humanidad y que contribuye a su mejora
Artículo 5: El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades
Artículo 6: Obligaciones de los agentes del desarrollo turístico
Artículo 7: Derecho al turismo
Artículo 8: Libertad de desplazamiento turístico
Artículo 9: Derechos de los trabajadores y de los empresarios del sector turismo
Artículo 10: Aplicación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo
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